domingo, 11 de septiembre de 2011

¿Qué necesito?

¿Qué necesito?

A veces me pregunto por qué tengo que ser tan complicada. Sólo consigo desear las cosas que no puedo tener. Pero, ahora mismo, ¿qué necesito?

Necesito una mañana de domingo de esas en las que sales a pasear temprano para comprar el periódico. Volver a casa mientras la ciudad está despertando. Preparar café. Acomodarme en el sillón con el ruido de las pocas bocinas de las mañanas de domingo. Abrir el periódico mientras cojo mi café, en una taza de The Beatles, por supuesto, y dejar que pasen las horas.

También necesito uno de esos viajes en coche. Pensar, y decidir. Coger cuatro prendas y meterlas a una bolsa de mano. Elegir algunos CD de música rock para que sean la banda sonora del viaje. Montarme en el coche junto a alguien especial. Viajar con un destino, pero sin rutas marcadas ni horarios. Cantar a voz en grito los estribillos de las canciones. Sonreír viendo como se queda atrás la rutina y algo inesperado te hace sonreír y ser feliz.

Necesito pasar una tarde junto a un buen amigo, de esos con los que te entiendes con simples miradas y gestos. Tumbarnos en la hierba mientras escuchamos música. Charlar durante horas, sin que apenas nos demos cuenta del tiempo que va pasando. Mirar el cielo azul de una tarde primaveral, enlazándolo con un atardecer y una noche estrellada. Soñar despiertos y hacer planes para el futuro que, lo más seguro, nunca se cumplirán.

Necesito ir a ese lugar especial que es sólo mío, cuaderno y pluma en mano. Escribir, escribir, escribir y escribir, parando únicamente para cambiar la tinta y para fumar un cigarro, mientras pienso en todo lo que hace que mi cabeza no pueda estar nunca tranquila. Perder la noción del tiempo en solitario. Repetir una y otra vez lo mismo, incluso dándome cuenta de que no voy a sacar nada en claro.

Necesito una locura. Salir a pasear bajo la lluvia sin paraguas hasta que esté completamente empapada. Y reír como antes nunca lo había hecho.

Necesito recorrer las calles de una ciudad desconocida, encontrando nuevos rincones, nuevas formas de ver las cosas. Y necesito volver a esos rincones que ya descubrí en anteriores expediciones para ver si siguen siendo tan hermosos como los recuerdo o esa hermosura sólo fue en aquel momento, en aquellas circunstancias.

¿Qué necesito?

Una sonrisa. Un abrazo. Una mirada. Un momento. Una sensación. Una sorpresa.

Necesito muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario